Flores de varios colores y tamaños se roban las miradas en la Feria AMA.
Flores de varios colores y tamaños se roban las miradas en la Feria AMA.
Foto
Jair Varela

Share:

Feria AMA: 27 mujeres tejen una historia en cada puntada de sus productos

Originalidad y destreza son las características de estas artesanas de Aguas Vivas, Piojó, que exhiben sus productos en el Centro Puerta de Oro.

Apreciar el trabajo que hacen los artesanos siempre será sinónimo de respeto y orgullo. Flores de todos los tamaños y colores con material orgánico adornan la entrada de la Feria AMA en el Centro de Eventos Puerta de Oro.  

Y es que mirar el producto ya terminado es sin duda motivo de admiración, pues son 27 mujeres de Aguas Vivas, un corregimiento de Piojó, las que con su arte crean estas bellezas con el fin de salir adelante y brindarles mejores oportunidades a su familia.  

Sus artesanías que más allá de ser del agrado de quienes compran el producto también, tejen una historia que va conectada en cada puntada, hacen parte de la Fundación Agroforestal Agua Viva que tiene como objetivo “empoderar y ayudar a las artesanas del Atlántico”.  

Flores de todos los colores y tamaños exhibidas en AMA.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.  

Durante los tres días de feria, la fundación estará exhibiendo las creaciones de sus mujeres, así lo explicó a Zona Cero, Rosy Del Dago, una de sus directoras junto a su hermana Carmina Del Dago y la voluntaria María Teresa Aristizábal.  

Tenemos un grupo de artesanas y artesanos, de 27 personas, comprometidos con esta labor. Iniciamos haciendo artículos para ayudar, pero encontramos este nicho de mercado que es la elaboración de flores pequeñas con material orgánico. Además, de productos en majagua, una fibra que no tiene identidad artesanal en Colombia, y que es utilizada para elaborar mochilas”, dijo.  

Las flores son hechas por manos artesanas.

De interés:  Gobierno radicó mensaje de urgencia e insistencia en Congreso por la Reforma Laboral

La creatividad y destreza de estas mujeres artesanas hace que cada vez originen productos con autenticidad, pues reciben varias capacitaciones diseño, innovación y manejo del producto.  

Nosotros recibimos a todas las mujeres que dicen ser artesanas o quieren aprender este arte. Empezamos con formación, tanto de diseño, innovación, del saber tejer y también hacemos formación en emprendimiento, psicosocial, tratamos de hacer una formación completa para ayudarlas a ser empresarias”, dijo.  

Rosy Del Dago, Carmina Del Dago y la voluntaria María Teresa Aristizábal.

Más sobre este tema: